logo de golfing tenerife

golfing tenerife

mapa de tenerife con la bandera de la isla de fondo
cambiar a idioma inglés

EN

La isla de Tenerife tiene una oferta de naturaleza inigualable. En apenas 2.000 km2 ofrece una magnífica variedad de clima y vegetación, playas y monte y otros atractivos como ciudades Patrimonio de la Humanidad. Durante su visita a la isla para disfrutar del golf le aconsejamos que aproveche para disfrutar algunos de los mejores rincones de la isla, independientemente de la zona en la que esté alojado, ya que las distancias en coche son bastante cortas.

mapa de la ubicación de los mejores sitios de interes en Tenerife

A continuación le ofrecemos un breve resumen de algunos de los que consideramos que son los cinco mejores sitios de interés de la isla de Tenerife y algunos consejos para disfrutarlos lo más posible.

Los 5 Mejores lugares para visitar en Tenerife

Acantilados de los Gigantes

  • acantilado de los gigantes
  • pueblo de masca tenerife
  • punta de teno
  • faro de teno

Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico en la costa oeste de la isla de Tenerife, caracterizado por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que pueden llegar hasta los 600 metros. Éstas impresionantes paredes verticales rocosas se prolongan desde el Puerto de Los Gigantes hasta Punta de Teno, el extremo más occidental de la isla. La mejor forma de ver de cerca éstos acantilados es a bordo de alguno de los muchos barcos que operan desde el muelle de Los Gigantes, y que suelen incluir también la observación de delfines mulares y ballenas piloto que pueblan estas aguas. También éstas excursiones suelen incluir un tiempo de fondeo en la playa de Masca, para disfrutar de un baño y un almuerzo en un entorno realmente idílico.

Es muy recomendable también visitar el pueblo de Masca, situado en la parte alta de los acantilados, y parar a tomar algo y disfrutar de las magníficas vistas y la tranquilidad del lugar. Los acantilados terminan (o empiezan) en la Punta de Teno, el punto más noroccidental de la isla de Tenerife, desde la que se divisan espectaculares panorámicas de los acantilados, situado muy cerca del campo de Buenavista Golf.

Parque Nacional del Teide

  • volcán teide
  • parque nacional del teide
  • tajinastes rojos
  • volcán pico viejo

Éste es sin duda alguna el lugar más importante y de visita obligada en su viaje a Tenerife. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007, está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima, situada en el volcán del Teide, representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Fue declarado en 1954 como Parque Nacional y es el mayor y más antiguo de los Parques Nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. Cabe destacar también su gran riqueza biológica. En el parque nacional del Teide se suman un total de 194 plantas superiores, de las que 58 son consideradas plantas endémicas canarias, entre las que destaca el espectacular tajinaste rojo.

Subir al volcán Teide a 3.718 metros de altitud es una experiencia inolvidable. Desde el punto más alto de la isla de Tenerife se pueden contemplar unas vistas impresionantes de Las Cañadas, del volcán anexo al Teide Pico Viejo y, en días de mucha visibilidad, de las otras seis Islas Canarias.

La subida al Teide se puede hacer mediante un teleférico que parte de la base de la montaña y en ocho minutos llega a un punto algo por debajo de la cima. También se puede subir a pie por un sendero de seis horas de duración que comienza en la montaña Blanca. En ambos casos se debe llevar un permiso de acceso al pico si se quiere completar el ascenso, y se puede dormir en el refugio de Altavista para ver el precioso amanecer desde las alturas. Para subir en el teleférico y contemplar desde allí las fabulosas vistas de la isla no se requiere de dicho permiso.

Parque Rural de Anaga

  • vista de taganana
  • sendero parque rural anaga
  • benijo y roques de anaga
  • playa de benijo

El Parque Rural de Anaga es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga. Fue declarado el 9 de junio de 2015 Reserva de la Biosfera y es el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa. La mejor forma de conocer y disfrutar ésta zona de la isla es a pie recorriendo alguno de sus múltiples senderos (alguno de los cuales necesita de un permiso previo), si bien una visita en coche con abundantes paradas para observar el paisaje y la vegetación desde los muchos miradores que encontrarán por el camino, harán las delicias de cualquiera que visite ésta maravillosa zona de la isla de Tenerife. Es aconsejable parar en el Centro de Visitantes, donde le darán información tanto del Parque como de las rutas que pueden hacer en función del tiempo que deseen dedicar. También informan sobre rutas cerradas, los espacios de especial protección con acceso regulado, y todo tipo de consejos útiles.

La acción del viento y las lluvias a lo largo de los años ha dejado una orografía muy singular con una espesa vegetación y profundos barrancos que desembocan en el mar, dando origen a multitud de playas de gran singularidad y belleza, entre las que destaca la de Benijo, al final de una de las pocas carreteras que circulan por el parque, y desde la que además de disfrutar de un baño en un entorno único, tendrá la oportunidad de disfrutar de una espectacular vista panorámica de los roques de Anaga, dos de los monumentos naturales más emblemáticos de Tenerife.

San Cristóbal de La Laguna

  • iglesia de la concepción
  • catedral de la laguna
  • calles de la laguna
  • vista calle de la laguna

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, está situada a 545 m sobre el nivel del mar y es la segunda ciudad más poblada de Tenerife y la tercera del archipiélago canario. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. En sus calles hay edificios nuevos, pero también muchos que tienen incluso siglos de antigüedad, con un aire colonial muy característico y con mucho ambiente casi a cualquier hora del día y durante todo el año. La ciudad se encuentra a tan sólo 10 minutos del Real Club de Golf de Tenerife, por lo que es un destino ideal para conocer tras jugar en dicho campo.

Aparte de pasear por el centro histórico y tomar algo en alguna de sus muchas terrazas, son de visita obligada la Catedral y la Iglesia de la Concepción. La primera se trata de una catedral neogótica en su cuerpo principal y neoclásica en la fachada (inspirada en la de la Catedral de Pamplona), y en ella reposan los restos de Alonso Fernández de Lugo, conquistador de la isla y fundador de la ciudad, llamado "El Adelantado", título que le concedió la Corona española. Es la única catedral de España (y una de las pocas del mundo) construida con hormigón y fibras de polipropileno. La Iglesia de la Concepción por su parte fue fundada en 1511 y es la parroquia matriz de la isla de Tenerife, pues de ella salieron todas las demás. La iglesia se encuentra emplazada en lo que antaño fue la Villa de Arriba, donde vivían entre otros los gremios artesanos y en ella predominan los estilos barroco y toscano.

Playa de La Tejita - El Médano

  • playa de la tejita
  • montaña roja
  • atardecer playa de la tejita
  • atardecer montaña roja

La playa de La Tejita se encuentra situada en El Médano, en Granadilla de Abona, junto al cono volcánico de Montaña Roja y muy cerca de los campos de Amarilla Golf y Golf del Sur. La zona está catalogada como espacio natural protegido, "Reserva Natural Especial de Montaña Roja", y constituye una de las mejores muestras de hábitats de arenas inorgánicas de la isla donde también están representados humedales. La playa tiene una extensión aproximada de un kilómetro, suele soplar bastante el viento y tiene corrientes fuertes, por lo que es preferible disfrutar el baño sin alejarse demasiado de la orilla para evitar sustos. En la playa está permitido el nudismo, si bien los que lo practican suelen ubicarse en una pequeña cala al pie de la Montaña Roja.

La vecina playa de El Médano es conocida mundialmente por la práctica del windsurf y del kitsurf. En la Tejita pueden verse ocasionalmente practicantes de éstas actividades, aunque lo normal es que su práctica se realice en la primera, con mejores condiciones para la práctica de ambos deportes. Si tiene preferencia por playas más tranquilas es más recomendable que visite las de la zona oeste de la isla, como las de Las Vistas o la de Fañabé en Costa Adeje, con escaso viento y oleaje, si bien es recomendable que se acerque al menos a dar un agradable paseo por la orilla en éste bello paraje de la isla de Tenerife.